viernes, 25 de septiembre de 2009

Un guión de David Lynch


Me intriga David Lynch. Me intriga su obsesión por el lenguaje visual y su creciente desdén por el lenguaje verbal. Me intrigan sus primeros trabajos como GRANDMOTHER, o fragmentos de Inland Empire, como RABBITS, una genialidad visual. Sobra decir que RABBITS fue influencia directa para una escena de Iluminaciones. Y lo que me pasa con Lynch es un proceso al percibir el lenguaje del texto dramático como una herramienta cada vez menos importante. Artaud construía textos para su teatro sagrado y de rito. Me pregunto si intuía quizás el rumbo de la escena a ese paraje: El teatro visual. Y aunque Lynch es cineasta, creo no equivocarme al decir que es sumamente teatral. He leído que dice a sus actores: "Ustedes necesitan saberlo todo, los entrenan para querer saberlo todo. Deben de aceptar la idea de que hay escenas que no tienen contexto, no tienen principio ni final. Hay personajes que hay que inventar, desarraigados de todo". Lynch me gusta por eso, porque construye sin entender del todo lo que hace. Por eso, y porque está loco.



DISTANT SILENT

A DOG CROSS

(HUMMING)

OH OH


Something is wrong


(HUMMING)


Lights blow down

A Wind

Dark

Smiling teeth


The dark crows

Silent


HOT ELECTRICITY


WIRE


OPEN RED


WET DOGS


(Humming)


Running blue feet


Black old blood SALIVA

Dark road


Broken Window


(David Lynch)


No hay comentarios:

Publicar un comentario