jueves, 28 de julio de 2011

RIPIOS: LA MUSA

[La musa]


Necia, dura, pariente del reclamo,
esposa del enojo y sin arrojos
deidad paciente con zapatos cojos;
dulce tempestad, genio sin amo.

Vodevil a cinco actos matinales,
gata triste de ajenjo y porcelana,
infierno de pecados veniales,
aliento del desierto de mis canas.

Eso es la musa: Febril alegría
de los días sin visita conyugal
a una cárcel de olvido y flores guindas.

Eso es mi patria, la casa en que vivo:
esta hoja de olivo en la que escribo
muchos ripios y algunas cosas lindas.

1 comentario:

  1. En 2003, sumido en una de tantas depresiones, intenté escribirle algo a la musa inspiradora que me tenía abandonado y sin poder escribir. Luego deun par de noches quedó este sonetito. Ese último terceto me gustó mucho en ese momento, me sentí vencedor de mi propio ejercicio: "Esta hoja de olivo en la que escribo..." Así que supongo que vino la musa y se sintió halagada.

    ResponderEliminar