lunes, 23 de noviembre de 2009

ILUMINACIONES: XXX MNDT


Vivir una Muestra Nacional ha representado una oportunidad única. Desde el trabajo en el Socorro Astol (con los mejores técnicos del mundo, preocupados por resolver en todo momento y no entorpecer, qué lujo de verdad) hasta dos funciones excelentes, aplaudidas por propios y extraños, con un grupo de trabajo inigualable. Nahum Rodríguez, nuestro jefe de staff se convirtió en una pieza indispensable para resolver todo lo técnico, es un maestro y alguien a quien requeriremos frecuentemente sin duda. El elenco escénico, vistos en contraste con el resto de los participantes de la Muestra asombran en juventud. Fue un momento para recapitular que mi trabajo se impregna siempre de gente fresca, y en este caso, profesional y muy talentosa. Estos chicos me llenan de orgullo, me conmueven, me retan y refrendan mi compromiso por sorprenderlos e inspirarlos. Fue una jornada de trabajo interminable e intensa, pero de una belleza extraordinaria. Estar en penumbra entre butacas vacías, mirando cómo se construye la luz, el sonido y la forma es simplemente maravilloso, una sensación única. El resultado de esta puesta fue mucho más contundente teniendo los recursos de un teatro equipado a la mano. ILUMINACIONES se vio como quería que se viera desde el inicio del proceso de trabajo. Gracias a Hugo por su infinita generosidad, por su amistad, talento y apoyo. Gracias a los artistas que han colaborado en la construcción de un objeto tan arriesgado, que ha dado pasos agigantados desde hace casi 7 meses: Manuel Naredo, mi querido Carlos Campillo, Valeria Maldonado, Ana Martha Cano, Ana Teresa Vázquez, Yasil, Fabián Orozco, Andrea, Lili, Vania, Eduardo, Santi Prado, la producción de Hábitat, a nuestros patrocinadores... Gracias a Alma Rosa, Edgar Chías y el incorregible Salvador, Raquel, por hacer posible nuestra visita... Es una lista muy larga, y no quiero omitir a nadie. ILUMINACIONES ha sido, como nos dijo alguien en el teatro: Un regalo. Un regalo profesional y personal, que queda ahí, en la suma de estos momentos inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario