viernes, 1 de octubre de 2010

LA FÁBRICA: NATALIA GÓMEZ VÁZQUEZ


Alguien alguna vez me escribió: "Hay artistas que intuyen el arte." Pues ese es el cumplido que me viene a la mente cuando pienso en Natalia: Bailarina, actriz, con el gusano de cantar y abordar seguramente muchos otros aspectos de la escena en los próximos años. No obstante, lo que me sigue sorprendiendo de Natalia es su edad. Angélica Liddell se lo dijo: "Pero si eres una niña de verdad, montándote tremendo papel, qué bárbaridad". Natalia ha sido uno de los elementos más talentosos e indispensables en mi equipo durante estos dos últimos años de trabajo, caray qué rápido se pasa el tiempo. Desde West Asphixia, comprometida, tomando el bus desde Aguascalientes en sábado para llegar a un ensayo a las 10 de la mañana, hasta bailar dándolo todo en Iluminaciones o haciendo las dos cosas en Cuentos y Ultramarinos, ambas muy bien. Desde estar asistiendo mi dirección en Cuarteto, respetuosa de Orlando y Alicia, pero con toda su irreverencia para mí, bendita sea. La Chaparra deja la ciudad para buscar nuevos proyectos. Se va a Holanda, la muy loca, y no puedo hacer otra cosa que festejar su locura, porque es ésa de la que me enganché cuando la vi, sentada, como todo un adulto, en su computadora, en el CENADAC, cuando de entre todas las chicas que vimos, ella supe tenía ese algo. Ayer me escribió algunas líneas que me conmovieron hasta la médula:

"Quería decirte auqel día de la ultima función que estoy muy agradecida por todo lo que he aprendido al trabajar contigo, ha sido un honor. Es de loq ue más me llevo de mi estancia en querétaro.. desde west hasta cuentos creo que he crecido y cambiado en varios aspectos.. de erdad que no sé qué hubiera sido de mi en esa ciudad sin mis experinecias en la fabrica y todo el cariño que he recibido de tu parte como amigo y director... de verdad una abrazo grande"

Y bueno, los errores tipográficos son lo suyo. Hasta pronto Chaparra, te vamos a extrañar, y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario