lunes, 27 de septiembre de 2010

CUENTOS Y ULTRAMARINOS: FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA



Llegamos al final de una muy exitosa primera temporada de Cuentos y Ultramarinos en La fábrica, teniendo la posibilidad de extendernos hasta el 9 de octubre, con un poco más de publicidad y la inercia natural de todas las funciones llenas. María Aura, las 6 bailarinas y nuestros músicos han hecho un extraordinario equipo de trabajo, creando una propuesta que si bien nació con dificultades, pudo concretarse en un espectáculo muy bello. Lo que más me sorprende es que de un texto y una puesta tan personal, con tantos guiños a la figura de Alejandro Aura, nos hayamos podido conectar tanto con la audiencia. Queda pendiente trabajar nuevamente el material, pulirlo y hacerlo crecer. Creo que lo que sigue es gestionar funciones en el DF. Posteriormente podemos buscar una segunda temporada en La Fábrica en 2011

Algunas notas:

1.-Rehacer la primer escena. Cambiar la grabación de Cuevas, buscar un personaje distinto. Cambiar de duetos a solos, complementar con vestuario y máscaras. Cambiar las luces de fondo, por un diseño nuevo de lámparas. Hacer una mesa más pequeña, cambiar el acomodo de las sillas. Evitar que la escena se vuelva predecible. En dramaturgia agregar los nombres de los invitados en la mesa. Quizás también puedo trabajar la banda sonora, con más capas de audio. En la mesa poner botellas, cigarros con humo, que se vea una cantina onírica.

2.-La segunda escena cuesta mucho trabajo arrancarla. ¿Por qué? ¿Dramaturgia? Música es muy fuerte. Divertirse más, está muy entonado en danza el primer y segundo cuadro (Don Alejandro, Tía Sofía)

3.-La primer coreografía de desensamble no tiene fuerza, no es narrativa

4.-Tira flexible de leds en la tina

5.-Grito en el Quijote, de Sancho

6.-Más sonidos en vivo

Esto, por lo pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario