sábado, 20 de marzo de 2010

WTD2010: PRENSA


MÉXICO PARTICIPA POR PRIMERA VEZ EN EL DIA MUNDIAL DEL TEATRO
Por Ana M. Castro

El día mundial del teatro se celebra cada año el 27 de marzo, y es auspiciado por el Instituto Internacional del Teatro (International Theatre Institute) una organización no gubernamental fundada en Praga en 1948 por la UNESCO y la comunidad internacional de teatro. El Instituto Internacional de Teatro promueve el intercambio cultural relacionado con la práctica del arte dramático, en orden a propiciar la solidaridad, entendimiento y educación de comunidades e individuos. En el espíritu de lo anterior, se designó desde 1961 celebrar El día mundial del teatro.

Por primera vez, México se suma a esta celebración global por invitación de Susan Weiss, empresaria canadiense de ópera al joven director queretano Alonso Barrera, quien dirige la compañía de teatro La fábrica, y el Centro de Arte y creación contemporánea que lleva el mismo nombre. La fábrica presentará en el marco de este importante evento el próximo 27 de marzo un programa gratuito en sus instalaciones en Álamos segunda sección a partir de las 18:00 hrs. Este programa incluirá un ensayo abierto al público de “200: El León no es como lo pintan” que es la nueva producción de Barrera, así como varios performance y la celebración de la compañía Barón Rampante de sus 50 representaciones de "La estación", con la respectiva develación de placa, brindis y la asistencia de representantes culturales de Canadá, México y Estados Unidos.

La participación mexicana en El día mundial del teatro será documentado como parte de la web oficial de THE WORLD THEATRE DAY 2010, colocando a México entre los países que han participado en la historia de esta celebración y a Querétaro como la primera sede nacional de este evento. ¡En horabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario