viernes, 18 de septiembre de 2009

W o N d E R L a N d


Hice la primera versión de W o N d E R L a N d hace unos cuatro años, y el resultado fue algo distinto a lo que yo esperaba. Fue una obra que disfruté, pero que me dejó muy insatisfecho. Para 2010 quiero remontarla, como debió ser, o al menos cercana a lo que debió ser. El tiempo genera distancia con el trabajo. A veces se genera una relación de costumbre con el objeto creado y es difícil salir de ahí. Hace unas 5 semanas volví al texto, y me sigue gustando, además parecería que he olvidado cómo escribir de ese modo, es casi como si lo hubiera escrito alguien más...


CHARLES DAEMON:


Querida Alice:
He vuelto de Wonderland como de un sueño,
soñado por mí o por alguien más
y te he visto por un instante cantando hermosas canciones
en los tejados de la aurora.

Navegando sobre una marea de lágrimas,
de orquideas y espejos
en ese mundo en el que sólo estamos nosotros
y todos nuestros reflejos.
De nuevo despierto y me veo recostado
sobre un sembradío de cartas que nunca tuvieron respuesta,
botellas vacías y gatos,
humo en habitaciones que perdieron tu voz y tu nombre
y la lluvia de estrellas detrás de tu pelo;
esa que va por la ventana y da a la calle
donde todas las noches
dos enamorados bailan tango y vals…

Querida Alice:
Es hora de verte partir en la despedida de trenes,
mesas de te y fotografías donde estaremos juntos siempre.
Es hora de salir de la madriguera,
del vértigo de carruseles y volver a esta mesa sobrio,
sin la magia de tu risa
y que lo último que leas sea este poema infinito hecho sólo para ti.
Una obra que lleva tu nombre junto al mío,
llena de palabras rotas y una historia que algún día será verdad.

Es hora de irse a la cama y soñar que nos veremos pronto.
Es hora de soñar que despertamos dentro de nosotros mismos.
Es hora de soñar con la vida, porque niña mía,
qué es la vida sino un sueño, un sueño nada más.



Lo que ha cambiado son las imágenes, completamente. Persiste la idea de hacer una versión de algo que realmente odio: El teatro musical. ¿Cómo hacer un musical alternativo, sin el sello que ha dejado en la escena mundial el referente de Broadway? La búsqueda por un músico que haga algo distinto comienza. He pensado en mi querido amigo de años Miguel Inzunza. Miguel experimenta constantemente y eso me entusiasma. Habrá que ver.

1 comentario:

  1. El odio es malo. Forzado estaras a ver el mio, el Rent del pueblo, con nuestras no tan trabajadas voces y demás. Pero eso si con mucha Pasion. Cuidate y espero ver wonderland materializada pronto.

    ResponderEliminar